FUERON ALERTADOS POR EL CAN DE GENDARMERÍA «OLIVIA». LA SUSTANCIA SE ENCONTRABA DISTRIBUIDA EN UNA VALIJA Y EN UN CARRO DE COMPRAS.

Ayer, Gendarmes Integrantes de la Sección Seguridad Vial «Basail» dependientes del Escuadrón 51 «Fontana» de Gendarmería Nacional, inspeccionaban un transporte que circulaba con destino a Santa Fe. El can detector de narcóticos «Olivia” al momento de inspeccionar la bodega del ómnibus, marcó la presencia de narcóticos en una valija y en un carro de compras; y tras verificar el contenido con presencia de testigos, los gendarmes procedieron a identificar a los transportistas de la sustancia, tratándose de un hombre y una mujer mayores de edad.

Seguidamente, los uniformados de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, arrojando positivo para «cannabis sativa», con un peso total de 10 kilos 150 gramos. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, que dispuso el decomiso de la sustancia vegetal y la detención de ambos, en infracción a la Ley N° 23.737.