EN RELACIÓN A OPERATIVO PROPIO PREVENCIONAL  DE LA POLICÍA DE CHARADAI REALIZÓ CONTROL DE VEHÍCULOS Y VERIFICACIÓN DE IDENTIDADES EN «CAMINOS DE LA SABANA Y CHARADAI

Ayer por la noche, los efectivos Policiales de Charadai, observaron el paso de una persona masculino, montado sobre un equino, quien trasladaba consigo un RIFLE CALIBRE 22 y cinco CARTUCHOS EXTRAS MISMO CALIBRE, además trasladaba en una bolsa tipo arpillera cinco CHARATAS, quien adujo hallarse practicando la Caza; al requerirle permiso de caza, manifestó no poseerla.

Por tal motivo fue notificado en libertad previa acta de INFRACCIÓN a la LEY DE CAZA (LEY 1429-R)» y procedieron al SECUESTRO del Arma y Municiones en cuestión y al DECOMISO de los Animales Silvestres.

Más tarde tomaron conocimiento mediante un llamado telefónico (anónimo) sobre la posible presencia de cazadores sin permiso en campos de la zona, a tal efecto, el personal  policial realizaron intenso patrullaje sobre caminos vecinales, pudiendo observar que se encontraban dentro de un campo Ganadero, varios sujetos con canes,  donde procedieron a demorarlos, todos domiciliado en Planta Urbana de La Sabana.

Además poseían en su poder dos animales faenados y desvicerado de la especie chancho cimarrón, seis cuchillos de diferentes medidas. Manifestaron estar realizando la práctica de caza con perros y que no contaban con autorización del propietario del campo.

Por tal situación se procedieron al secuestro de los elementos antes mencionado y a la conducción de los ciudadanos hasta esta unidad Policial, previo paso por el nosocomio local.

Por el hecho en cuestión el propietario del campo radico la denuncia y el Juzgado Local dispuso Notificación de Acta Contravencional y  la detención los mismos y sean identificados por infracción al Art. 41° (portación de arma); 45° (inobservancia a los mandatos legales – por transportar productos cárneos) y 126° ( intromisión indebida) Ley 850-J CFP.