EN MARZO VIAJARAN A HOUSTON, ESTADOS UNIDOS, PARA RECIBIR EL PREMIO.
Nacida en la localidad de Basail, la Vaca Eugenia salió campeona mundial de la raza Brangus; en julio había sido campeona en la Exposición Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, hace unas semanas había ganado la competencia Sudamericana en Paraguay y ahora se coronó campeona Mundial en la que participan los mejores ejemplares Brangus de América, Europa y Asia.
La campeona Mundial nació hace dos años en la cabaña La Aurora Norte (Safico) de Basail, la crianza la hizo la empresa El Guayabo, de la ciudad de San Martín, donde se encuentra hoy el animal.
La Firma El 38 compro el 50 por ciento de esa ternera que ya mostraba un prometedor futuro. Los socios iniciadores, son Safico y El Guayabo. Luego de ganar en la exposición de Palermo, la cabaña La ilusión, de la Provincia de Mendoza, compró el 25 por ciento por 24 millones de pesos en ese momento, y se sumo como el cuarto socio. El 38 sigue siendo dueño mayoritario ya que, tiene el mayor porcentaje de la vaca, pero sabe que el logro es fruto de un gran trabajo en equipo, con una sociedad de empresas.
La genética de La Eugenia ya se empezó a propagar con 240 embriones para socios, donde en los remates costaron entre dos y tres millones cada uno y donde ya son cruzadas con toros Brangus campeones del país