LAS DEFENSAS DE AMBOS HABÍAN APELADO EL PROCESAMIENTO

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó este martes  26 de agosto los procesamientos de Emerenciano y Marcela Acuña, sin prisión preventiva por el delito de lavado de activos, en calidad de coautores.

La resolución lleva las firmas de las juezas Rocío Alcalá y Patricia García, donde, las magistradas consideraron que existían suficientes elementos probatorios para sostener la hipótesis de que ambos habrían integrado fondos de origen ilícito.

La Investigación se originó a partir de los allanamientos realizados en el año 2023 en el domicilio del matrimonio Sena, tras la desaparición de Cecilia Strzyzowski, donde se secuestraron más de 6 millones de pesos en efectivo, además de vehículos e inmuebles.

El Juzgado desestimó los argumentos de las defensas donde cuestionaban la falta de una pericia contable específica, señalando que los informes oficiales de organismos fiscales y de control tenían convicción en el proceso. También, las declaraciones de los imputados y de su contadora no lograban neutralizar las inconsistencias objetivas halladas.

La sentencia deja firme el procesamiento y subraya que será en el juicio oral donde se esclarecerán los hechos, dada la magnitud y complejidad de las maniobras atribuidas a los imputados.