UN SUJETO EMPUÑANDO CON AMBAS MANOS UN ARMA DE FUEGO, QUIEN AL NOTAR LA PREVENCIÓN, VUELVE A SUBIR AL VEHÍCULO Y CONTINUA SU MARCHA
Este sábado personal de SERVICIO EXTERNO de la comisaria de COTE LAI, en dos procedimientos secuestran animales silvestres y armas de fuego. El primero fue aproximadamente a las 10:00hs; estando realizando control moto vehicular e identificación de personas, demoró el paso de una moto croz honda, procedieron a observar un bolso de cuero negro que transportada en el porta equipaje, conteniendo en su interior dos animales de especie silvestre, (Guasuncho), desviserado; el personal procedió a labrar el correspondiente acta de infracción y decomiso del producto carneo al ciudadano L. J. D. de 20 años de edad, domiciliado en la localidad de Barranqueras. Dieron intervención a la Dirección de Fauna y aéreas Protegidas de la provincia del Chaco.
En el segundo procedimiento a las 18:00hs. El personal del SERVICIO EXTERNO, junto con la guardia de prevención, al estar realizando recorridas por ámbito jurisdiccional, en prevención a Caza ilegales y Abigeato, observan sobre Ruta Provincial N° 13 a la vera del camino un Chevrolet corsa, el cual, detiene su marcha y desciende un sujeto empuñando con ambas manos un arma de fuego, quien al notar la prevención, vuelve a subir al vehículo y continua su marcha, motivo que es demorado a metros más adelante, mismo era conducido por el ciudadano Z. R. A. , de 62 años, domiciliado en Colonia Baranda, el cual, transportaba sobre sus piernas, un arma tipo rifle aire comprimido, calibre 5.5mm con mira telescópica, como así también aproximadamente 100 proyectiles de plomo calibre 5.5mm, Manifestando el mismo, que se hallaba realizando practica de Caza, que al requerirle las documentaciones correspondiente para realizar dicho deporte, dijo no poseer ninguna. Motivo por el cual, procedieron al formal secuestro de los elementos detallados y labrar acta de infracciona a la ley 1429-R de caza.