El cuidado sensible de la piel se rige por unas pocas reglas básicas. Sin embargo, incluso antes de ahondar en las reglas para el cuidado sensible de la piel, es importante entender qué es una piel sensible. La piel sensible es aquella que no puede tolerar ninguna condición desfavorable (ambiental / de otro tipo) y que se irrita fácilmente al contacto con esa condición o situación, (incluidos los productos para el cuidado de la piel). Por esta razón, algunos productos están especialmente etiquetados como productos para el cuidado de la piel sensible. Sin embargo, el grado de sensibilidad puede variar de persona a persona (y dependiendo de eso, los procedimientos de cuidado de pieles sensibles también varían).

En general, todos los tipos de piel responden negativamente a los detergentes y otros productos basados en productos químicos. Sin embargo, el daño comienza generalmente más allá de un umbral definido (o nivel de tolerancia). Este nivel de tolerancia es muy bajo para las pieles consideradas o diagnosticadas sensibles, lo que hace que la piel se vea afectada muy fácil y rápido. Por eso los productos para el cuidado de pieles sensibles evitan los componentes irritantes o los mantienen en concentraciones muy bajas.

Aquí hay algunos consejos para las personas con piel sensible:
* Use solo productos para el cuidado de piel sensible (es decir, los productos que están marcados solo para el cuidado de piel sensible). Además, consulte las instrucciones / notas del producto para ver si hay restricciones / advertencias específicas asociadas con el producto).
* Incluso dentro del rango de productos sensibles para el cuidado de la piel, elija el que tenga el mínimo de conservantes, colorantes y otros aditivos
* No use tóners. La mayoría de ellos son a base de alcohol y no se recomiendan para pieles sensibles.
* Use guantes protectores al lavar la ropa u otra limpieza con base química. Si es alérgico al caucho, puede usar guantes de algodón debajo de los de goma.
* Otro consejo importante para el cuidado de la piel sensible es evitar la exposición excesiva al sol. Aplique loción de protección solar antes de salir al sol.
* Evitar la exposición al polvo y otros contaminantes también es importante para el cuidado de la piel sensible. Por lo tanto, cúbrase adecuadamente antes de salir.
* Use un humectante hipocalérgico no comedogénico como un producto sensible para el cuidado de la piel (si no hay ninguno específicamente etiquetado como un producto sensible para el cuidado de la piel)
* Use productos de limpieza sin jabón y sin alcohol. Limpie su cara cada vez que regrese de pasar el tiempo fuera de las puertas.
* No frote ni exfolie demasiado. Puede causar rojez e incluso inflamación.
* No deje el maquillaje por mucho tiempo. Use removedores de maquillaje hipoalergénicos.

Por lo tanto, el cuidado sensible de la piel es muy diferente del cuidado normal de la piel. El cuidado sensible de la piel se trata más bien de tener cuidado con su piel (tanto en términos de productos sensibles para el cuidado de la piel como de protección contra las atrocidades ambientales en la piel).