El gobierno provincial trabajará de manera articulada con el grupo Agroperfiles para dar respuesta a demandas del sector productivo.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana, en la estancia Las Curiosas, con productores chaqueños, técnicos del sector privado y empresarios nucleados en el grupo Agroperfiles, con quienes analizó la situación productiva de la provincia en vistas a potenciar acciones que permitan generar mayor competitividad.

Luego de escuchar en análisis FODA elaborado por la agrupación, el gobernador marcó el compromiso de trabajar en conjunto para dar respuesta al sector productivo en cuestiones puntuales que fueron planteadas. “Vamos a trabajar con el objetivo puesto en generar más competitividad, lograr el crecimiento de nuestra economía y el desarrollo con inclusión y justicia social, a partir de mejorar las herramientas que tiene el Estado”, sostuvo Peppo.

Sobre los requerimientos hechos, el mandatario indicó que “hay problemas concretos que, en algunos casos, son estructurales y viejos, como la tenencia de la tierra y su regulación, lo que requiere modificaciones legislativas”. Además, puntualizó en fortalecer el control que debe tener el Estado en las distintas cadenas productivas.

Durante el encuentro se analizaron las situaciones de las cadenas agricultura, forestal y ganadera: “Son tres cadenas muy importantes para la provincia del Chaco, de las cuales hoy con el aporte de ellos, y el compromiso en el trabajo podemos fortalecerlas para lograr mayor productividad, valor agregado, y mejorar las condiciones para que nuestra economía crezca”, expresó el gobernador.

En este sentido, Peppo marcó la importancia de fortalecer acciones para generar valora agregado a los productos primarios, y así “mejorar la potencialidad de cada uno de estos campos”.

Por último valoró el aporte del grupo Agroperfiles: “Creo que ese es el camino. Estos aportes son buenos que los vamos a considerar y fortalecer en una mesa de trabajo para poder dar respuesta a los productores”, afirmó.

Estuvieron presentes además los ministros de Hacienda Cristian Ocampo, de Producción Marcelo Repetto, el titular

del IIFA Ariel Ybarra, el titular del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, el coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales Julio Ocampo, y los subsecretarios de Recursos Naturales Luciano Olivares, de Agricultura Jorge García, de Algodón Omar Farana, y de Prensa Aldo Almirón.

Queremos un Chaco productivo

El representante del grupo “Agroperfiles” Miguel Rodríguez agradeció la presencia del gobernador en la reunión junto a su gabinete: “Quiero agradecerle la sensibilidad que con su equipo demostraron y destaco su atención en todas las exposiciones que hizo nuestro grupo conformado por productores, profesionales y técnicos de todo el sector agropecuario del Chaco”, expresó.

Comentó así que luego del encuentro se acordó un trabajo conjunto con las distintas áreas del Gobierno Provincial. “Es muy importante el apoyo y el respaldo que nos está dando el gobernador, al poner su equipo de trabajo a disposición para hacer trabajo conjunto”, subrayó Rodríguez.

Por último, explicó que la visión de la agrupación que representa es “lograr ser un Chaco productivo”. “No queremos seguir siendo los grandes productores de materia prima, queremos industrializarla y queremos que se recupere la calidad de vida del sector agropecuario. Por eso, una forma de hacerlo es agregando valor al sector, generando mano de obra de mayor calidad y mejorar la calidad de trabajo para que a gente tenga un mejor bienestar”, concluyó Rodríguez.