Noticias Locales Sociales Basail 

Concejo Municipal de Basail saluda a todas las mujeres en su día

Comparte esta noticia ahora!

Los integrantes del Concejo Municipal de Basail hacen llegar un saludo muy especial a todas las mujeres de Basail al conmemorarse hoy 8 de Marzo el Dia Internacional de la Mujer. Se manifestaron asi, Oscar Kesque, Graciela Yeji y Norma Martinez, quienes asumen el compromiso de trabajar en las temáticas femeninas.-


Desde que en 1977 la ONU proclamó el “Día Internacional de la Mujer”, cada 8 de marzo, fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer trabajadora, aquellas que día a día trabajan por la igualdad con el hombre, tanto en la sociedad como en el desarrollo personal. Pero, ¿por qué un 8 de marzo?, el porqué se remonta a la historia.

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, dio origen al homenaje.

Unas 130 mujeres aproximadamente murieron en el edificio durante un incendio y luego de que se declararan en huelga con permanencia en el lugar de trabajo. El motivo de su reclamo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al de los hombres porque ejercían las mismas actividades, y las malas condiciones de trabajo que padecían.

Te puede interesar