La Justicia federal ordenó requisar oficinas gubernamentales y la casa del secretario de Gobierno en la provincia del Chaco.

Gran repercusión nacional tomó en las últimas horas los allanamientos simultaneos que la Justicia Federal esta llevando a cabo en distintas dependencias del Estado Provincial y domicilio particular del secretario de gobierno.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Nirpemperger, ordenó los allanamientos a pedido del fiscal Federal, Patricio Sabadini, quien hoy encabezó operativos en edificios de la Fiduciaria del Norte, vinculados al Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales y oficinas de Desarrollo Social entre otros.-

Casa de Gobierno – Provincia del Chaco

En un comunicado se señalo que “El gobernador Domingo Peppo ordenó a todas las áreas su colaboración y disposición con la Justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades. Al mismo tiempo, la oportunidad para salvar el nombre de las personas involucradas”.

Se hicieron eco de esta actividad judicial, por ejemplo el diario porteño Clarin que expone «Fuentes judiciales confirmaron a diarios locales que también se investiga al subsecretario de Comercio provincial, Roberto Lugo.» El periódico online tn24.com.ar publica «Horacio Rey es un hombre que, hasta hoy, parecía intocable en el gabinete chaqueño. Pero todo puede cambiar en cuestión de horas cuando la Justicia comienza a sospechar de delitos graves que involucrarían dinero del Estado y beneficios personales.»

El gobierno de Domingo Peppo comienza a ser observado con lupa por la justicia federal que investiga hechos delictivos ligados al lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, e incumplimiento de deberes de funcionario público.-