Se firmó el acuerdo por la traza definitiva de la circunvalación de Resistencia y la variante de Corrientes

En la sede central de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), en Buenos Aires, se concretó ayer una importante reunión entre funcionarios nacionales y representantes de los gobiernos de Chaco y Corrientes, que finalizó con la firma de un acta de acuerdo que establece la traza que tendrán la circunvalación de Resistencia y la variante de Corrientes, y define diferentes aspectos relacionados al pre-proyecto ejecutivo del segundo puente.

Del encuentro participaron la gerente regional del NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, y el director de Ingeniería y Obras del mismo organismo, Juan Manuel Campana. En representación de las provincias estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Bernardo Rodríguez, el de Infraestructura y Servicios Públicos de Chaco, Humberto Echazarreta, y representantes del Plan Belgrano, entre otros técnicos y expertos de Nación y de ambas provincias.

Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich

“El puente Chaco-Corrientes es fundamental para mejorar la conexión entre ambas provincias. Trabajando en conjunto seguimos avanzando en hacer realidad las obras que el país necesita para seguir creciendo”, expresó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Javier Iguacel, destacó que “esta es una obra en la que el presidente Mauricio Macri ha puesto mucho énfasis y por la que muchas empresas han mostrado un marcado interés. Dentro de muy poco tendremos el proyecto definitivo finalizado y podremos comenzar con los trabajos de mayor envergadura para la región”.

Ambas obras, circunvalación de Resistencia y variante de Corrientes, se ejecutarán en el marco de la construcción del nuevo viaducto interprovincial que se licitará en el segundo semestre de este año, a través del programa de Participación Público-Privada (PPP); que ya cuenta con traza definida que se extenderá entre Riachuelo y Puerto Vilelas.

El nuevo viaducto tendrá una extensión de 30 kilómetros, sustituirá las travesías urbanas de las rutas nacionales 11 y 12 y se emplazará a unos 10 kilómetros al Sur del actual puente General Belgrano. Entre los puntos trabajados durante la reunión, se analizaron los antecedentes de la obra, los estudios técnicos realizados a la fecha y los mecanismos de financiamiento.