Actualidad 

Murió Stephen Hawking

Comparte esta noticia ahora!

El astrofísico británico Stephen Hawking ha fallecido esta madrugada a los 76 años.

Asi lo ha confirmado su familia a través de un comunicado. Se apaga así una de las mejores mentes de la ciencia y del mundo. Sus hijos Lucy, Robert y Tim son los que firman la nota de la triste noticia y explican que se ha marchado en paz en su casa de Cambridge en las primeras horas de este miércoles.


Stephen Hawking dedicó toda su vida a ser un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico. Su dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) no le impidió solo le hizo ir más lento, pero no le frenó en su afán de seguir aprendiendo del universo.

La enfermedad le fue detectada con tan solo 12 años. Le dieron una esperanza de vida de dos o tres años, pero su lucha personal le permitió esquivar los peores pronósticos. Lo que no pudo evitar fue que su dolencia se fuera agravando con el paso del tiempo hasta quedarse prácticamente paralizado. Tan solo podía mover levemente un músculo bajo su ojo, lo suficiente para poder comunicarse a través de un ordenador que reproducía sus pensamientos.

El campo de investigación que más investigó Hawking en su carrera eran los agujeros negros. Aunque su gran éxito mundial fue su “Breve historia del tiempo”, un éxito en ventas (más de 25 millones de ejemplares) que le convirtió en una de las mentes más maravillosas en la ciencia desde Albert Einstein, a quien admiraba en su época universitaria.

Fuente: La vanguardia

Te puede interesar