Los gremios participantes convocan a una nueva medida de fuerza para este Viernes 13 de Abril

Las entidades sindicales del sector destacan la amplia participación de los colegas docentes en cada una de las actividades determinadas para cada jornada de paro cumplidas, poniendo de manifiesto el reclamo unánime por una recomposición salarial que satisfaga las demandas del conjunto de los trabajadores de la educación, con los salarios absolutamente desfasados, con el poder adquisitivo pulverizado en razón de la pauta salarial irrisoria del 10 % para todo el año y en cómodas cuotas.

EL Frente ratifica todos y cada uno de los reclamos del extenso pliego de reivindicaciones del sector, haciendo hincapié en la urgente necesidad de que el Gobierno convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo asistiendo a ella con una respuesta acorde a las necesidades del conjunto de la docencia chaqueña, totalmente postergada por un Gobierno jaqueado por la corrupción, con la presunta apropiación indebida de los fondos públicos.

Ratificó así mismo el Frente Docente, su rechazo también a la política del Gobierno nacional, del brutal ajuste definido, con la intención de avanzar incluso con la eliminación de los estatutos docentes y con ello la totalidad de los derechos docentes.
A.T.E.CH.-; FEDERACION SITECH-; UTRE CTERA-, FESICH SITECH CASTELLI-; SADOP-; SIDOCH-; ASECH-; SITE ALMIRANTE BROWN-; FESICH 1 DE MAYO; FESICH DPTO. BERMEJO-; UGREBI.