Ajustada victoria del equipo santafesino

En la tarde de este Domingo 29 de Abril se jugó la tercera fecha de la Liga Ocampense donde participa el Club Social de Basail, quien esta oportunidad enfrentó a Ex Alumnos de San Antonio (Santa Fe).

El equipo santafesino está actuando además en la Copa Santa Fé y el Torneo Federal C de AFA, competencias de categoría superior lo que se vió evidenciado en algunos pasajes del cotejo cuando la visita puso la pelota contra el piso e intentaba jugar asociadamente.

Desde el arranque del partido el equipo local intentó adelantar a sus hombres con pelotazos a las puntas, pero el oficio de los defensores y las imprecisiones nunca permitieron llevar peligro al arco visitante. El primer gol del partido llegó luego de un error defensivo local que permitió al delantero santafesino colocar un remate rasante que el defensor basailense empuja hacia su propio arco de arremetida sin poder controlar el balón.

Por la misma vía llega el segundo gol visitante minutos despues luego de una buena combinación sobre la izquierda del ataque de Ex Alumnos, donde el puntero ensaya un centro que termina colándose detrás del arquero local.

Todo hacía suponer que el tercero llegaría pronto y que el local se derrumbaría pero en el segundo tiempo el Club Social Basail tuvo una reacción importante, todo a fuerza de garra y corazón, con pocas ideas futbolísticas pero llegando a crear peligro en varias ocasiones.

El descuento llegó cuando en el centro del área Armando Marega intercepta una pelota y entre varias piernas logra marcar a pesar de la estirada del arquero. Fue un desahogo para la hinchada local luego de unos intensos minutos de apoyo generalizado desde afuera para que el equipo vaya para adelante.

Así terminó el partido a favor del equipo santafesino por 2 a 1 quien se llevó los tres puntos con algo de sufrimiento al final, pero demostrando el recorrido y experiencia que tienen en distintas competencias. Es de destacar que el Club Social Basail nunca bajó los brazos durante el encuentro, y demostró en varios de sus jugadores la jerarquía suficiente para crecer en confianza haciendo las primeras armas en este tipo de competencias.