La ” SEMANA DEL BIENESTAR” de la OPS/OMS, es una iniciativa que comenzó inspirada en el Día del Bienestar del Caribe, que se celebra el segundo sábado de Septiembre.

Dado el incremento de las enfermedades no trasmisibles a nivel mundial, se lanzó la semana con el propósito de movilizar todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales, sector comercial, público y privado y comunidad en general para destacar la importancia de asegurar que la opción saludable sea la opción más fácil de tomar y de tal forma facilitar la adopción de un estilo de vida sana.

La semana del BIENESTAR 2018 pretende marcar y celebrar los 40 años de la declaración de ALMA ATA, así como la revitalización y renovación de la PROMOCION DE LA SALUD en las Américas, en el marco de la elaboración de estrategias y planes de acción regional de promoción de la salud en el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible.

Programa de Actividades

PROMOCIÓNPROMOVER “LA SEMANA DEL BIENESTAR” a través de: carteles en lugares estratégicos para que la comunidad pueda informarse. Spot en las radios locales para que llegue la información a todas las zonas aledañas. Dar a conocer de qué se trata la semana del bienestar en las distintas instituciones locales. Campaña en las redes sociales.        
EDUCACION Charla sobre hábitos saludables en centro de salud, jardines y escuelas.    
COMUNITARIA Actividades articuladas con las fuerzas vivas de la comunidad en la plaza local donde se hará promoción y educación de la semana del bienestar. Exposición y venta de productos de la huerta. Actividad física. Dar a conocer las actividades del foro de seguridad. Anunciar el compromiso de trabajar para ofrecer un entorno saludable. Exposición y venta de cuadros de artista locales. Adhesión de los comercios locales para el bienestar con ofertas de frutas o verduras.