El CIC recibió equipos nuevos para el tratamiento en la misma localidad de las afecciones que asi lo requieran.

Hace muchos años el pueblo precisaba de este equipamiento para que sus vecinos no tengan que trasladarse a otra localidad a tratarse. Fue asi que a través del Concejo Municipal se iniciaron las gestiones para que este anhelo se hiciera realidad y hoy se puede contar como un logro mas de la gestión.

Oscar Kesque, Presidente del Concejo Municipal explicó que estos equipos serán muy apreciados por la gente por eso se trabajo para este objetivo desde el principio. La Lic. en Kinesiología Claudia Hana Farat se mostró muy agradecida y emocionada por poder contar con estas herramientas que traerán comodidad y salud a los vecinos de Basail asi como mejores prestaciones de rehabilitación.

Uno de los equipos para realizar “magnetoterapia”, sirve para el tratamiento de fracturas, artritis, artrosis, hernia de disco, entre otros. Es un equipo muy completo, ya que tiene dos tubos o túneles que son para los miembros y también cuenta con dos electrodos planos.

El “electroestimulador”, es para recuperar musculatura, músculos en desuso, destrozar adherencias de operaciones, por ejemplo de rodilla, espalda, abdominales, etc; este equipo tiene la particularidad que tiene un electrodo especial para utilizar en casos de parálisis facial.

El tercer equipo, de “ultrasonido”, también es un equipo de ultima generación, que junto con la lampara es la base de un consultorio de kinesiología, el ultrasonido es para que el musculo se vaya adaptando al masaje, si o sí hay que pasar por el ultrasonido previamente. La suma total de la adquisición asciende a $112.452.