Fue este miércoles alrededor de las 5:50 hs, personal de la Comisaría de Basaíl demoraron a un hombre en un operativo en la zona urbana de la localidad.

Alrededor de las 5.50 de este Miercoles, el jefe de la unidad realizaba recorridas preventivas junto a personal policial. Circulaban en un móvil policial, por inmediaciones de una estación de servicio, ubicada sobre ruta 11 km 946, cuando vieron un auto estacionado con balizas. A modo preventivo, los agentes se ubicaron en un camino de salida del pueblo frente a la plaza central, por donde el rodado tendría que pasar. Allí, interceptaron un Chevrolet Aveo y solicitaron la documentación del rodado al conductor de 48 años, que se movilizaba junto a dos mujeres de 26 y 58 años. Seguidamente, notaron que los ocupantes del rodado se pusieron nerviosos.

Los uniformados sintieron un fuerte olor característico a marihuana. Al abrir el baúl del auto, encontraron bolsos con gran cantidad de «panes» con forma rectangular. Por tal motivo, dieron intervención al Departamento Drogas Peligrosas y a la División Canes quienes llegaron con dos perras entrenadas, y se encontró más droga, en el guardabarros y el radiador del vehiculo.

Hasta el momento se contabilizaron 169 panes de marihuana, desde diferentes partes del rodado.

Por orden del Juzgado Federal de Resistencia N° 2, se realizó el secuestro del cargamento y las tres personas quedaron a su disposición para determinar la situación legal de cada uno, por la supuesta infracción a la Ley N° 23.737” de Estupefacientes.