El gobernador Domingo Peppo, anunció este lunes junto al Ministro de Salud Pública Luis Zapico, el 36° Congreso Argentino de Licenciados y Técnicos Radiólogos y el 4° Congreso Nacional de Radiología que se desarrollarán del 8 al 10 de noviembre en Resistencia.

Los eventos que se desarrollarán en conjunto en el Domo del Centenario contarán con disertantes Internacionales (España, Chile, Paraguay), Nacionales y Chaqueños. El objetivo es capacitar a los licenciados y técnicos radiólogos, en las nuevas tecnologías y procedimientos médicos dado el crecimiento de esta rama de la medicina. “Se trata de un evento de carácter científico que sin dudas beneficiará a la salud pública y privada en la provincia”, indicó.

El Congreso se realizará por primera vez en Resistencia que fue distinguida para su organización, por la Federación Argentina de Licenciados y Técnicos Radiólogos por unanimidad el año pasado en la Ciudad de Córdoba. “Quiero destacar el rol del Chaco y en especial Resistencia en el mapa nacional del turismo de eventos”, sostuvo Peppo.

En ese sentido, remarcó el trabajo del gobierno para apoyar y acompañar este tipo de actividades sabiendo que se trata de un eje de desarrollo para la provincia. “En lo que va del año se llevaron adelante varios congresos de carácter nacional e internacional y en este caso esperamos unas 500 personas tanto del país como de países limítrofes visitando la ciudad, conociendo la provincia y generando un movimiento en la economía local”, concluyó.

El Presidente de la Asociación de Licenciados y Técnicos en Radiología, Oscar Struciat, agradeció el acompañamiento del Gobierno para llevar adelante tan importante evento para la comunidad de profesionales.

En tal sentido, marcó la importancia que tiene brindar una continua capacitación a los profesionales de la salud, quienes por este medio adquieren nuevos conocimientos que serán volcados a mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Muchas veces es difícil trasladarse a otras provincias a formarse, el mes que viene la capacitación se realizará en nuestra casa, producto de un trabajo conjunto que requiere mucho esfuerzo”, indicó Struciat.