Recuperó su moto pero el denunciado continúa prófugo

El joven H.M.M. oriundo de la ciudad de Fontana, se encontraba de vacaciones en la casa de su tía en el Barrio Qompi, se encontraba circulando en su motocicleta YBR Yamaha de 125 cc por Basail. En un momento al encontrarse estacionado en cercanías del CIC del pueblo, se le acercó otro joven conocido como G.F. quien estaba sin remera y con pantalones cortos y descalzo, a quien conocía pero parecía estar bajo los efectos de alucinógeno o sustancia similar. En ese instante lo amenaza con un elemento punzante tipo destornillador alcanzando a lanzarle alrededor de tres puntazos los cuales no lograron impactarlo y pidiéndole que le entregue la moto, a lo que el compareciente por temor a su integridad física accedió.

La Policía de Basail recuperó el rodado rápidamente

G.F. entonces se da a la fuga del lugar con dirección hacia las calles del fondo de la localidad, pero luego de la denuncia policial, los agentes comienzan la investigación y por una de las calles que delimitarían el casco urbano de esta localidad, logran observar una motocicleta de iguales características a la denunciada como sustraída y ante la voz de alto arroja la moto, para luego darse a la fuga con dirección hacia un monte cercano en donde se adentra, iniciándose una persecución de a pie con linternas dentro de las malezas para lograr dar con el denunciado, pero sin resultados positivos.

La moto fue secuestrada y entregado a la guardia de prevención para los fines legales pertinentes. La Dra. Irala Beatriz, Fiscal en turno, dispuso que se proceda a hacer entrega de la motocicleta a su propietario previo adjuntar las documentaciones correspondientes, en tanto respecto a la situación de Flores dispuso que se logre el comparendo del mismo y se lo notifique de las actuaciones.