Actualidad Bienestar y Salud Noticias Locales 

Con total éxito disertó la Lic. Chiarapica en el CIC de Basail

Comparte esta noticia ahora!

Con gran interés mas de ochenta personas participaron, esta mañana de la charla que la Lic. Clara Chiarapica, llevó a cabo junto al Observatorio contra la Violencia de Género del Niño Abusado y Personas con Discapacidad, y la Asociación Civil Educativa Maria Montessori.


Como organizadores del evento, recibieron al equipo y estuvieron presentes además Sergio Acevedo a cargo de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad y el Intendente de Basail, Ignacio Rostan.

La Lic. Chiarapica se refirió al trabajo que hace 30 años realiza en la temática, especialmente en violencia de género y abuso en personas con discapacidad. La charla fue muy interesante y provechosa para los asistentes, y en la misma la Lic. Chiarapica y su equipo se pusieron a total disposición para acompañar a la población con otros eventos similares como ser capacitaciones, charlas y cursos, así como participación en proyectos de trabajo para desocupados. A estos les fueron entregados formularios para que se informen sobre el mecanismo para acceder a los proyectos, luego la Lic. Chiarapica los presentaría ante la Ministra de Desarrollo Social para su tramitación.

Nuevamente el Área de Discapacidad del Municipio puso a disposición de los presentes y la comunidad en general los servicios que están disponibles para aquellos que necesiten la asistencia de discapacidad. Entre otras informaciones importantes se refirieron a la actualización de las leyes sobre el tema e hicieron especial alusión a la situación de baja que se esta notificando a algunos discapacitados que en la mayoría de los casos responde a desactualización de datos solamente. Para eso la oficina se pone a disposición para asesorar y actuar en consecuencia.

El Intendente Rostán puso su especial compromiso para llevar adelante las acciones que surgieron en la charla.

Te puede interesar