Con gran interés mas de ochenta personas participaron, esta mañana de la charla que la Lic. Clara Chiarapica, llevó a cabo junto al Observatorio contra la Violencia de Género del Niño Abusado y Personas con Discapacidad, y la Asociación Civil Educativa Maria Montessori.

Como organizadores del evento, recibieron al equipo y estuvieron presentes además Sergio Acevedo a cargo de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad y el Intendente de Basail, Ignacio Rostan.

La Lic. Chiarapica se refirió al trabajo que hace 30 años realiza en la temática, especialmente en violencia de género y abuso en personas con discapacidad. La charla fue muy interesante y provechosa para los asistentes, y en la misma la Lic. Chiarapica y su equipo se pusieron a total disposición para acompañar a la población con otros eventos similares como ser capacitaciones, charlas y cursos, así como participación en proyectos de trabajo para desocupados. A estos les fueron entregados formularios para que se informen sobre el mecanismo para acceder a los proyectos, luego la Lic. Chiarapica los presentaría ante la Ministra de Desarrollo Social para su tramitación.

Nuevamente el Área de Discapacidad del Municipio puso a disposición de los presentes y la comunidad en general los servicios que están disponibles para aquellos que necesiten la asistencia de discapacidad. Entre otras informaciones importantes se refirieron a la actualización de las leyes sobre el tema e hicieron especial alusión a la situación de baja que se esta notificando a algunos discapacitados que en la mayoría de los casos responde a desactualización de datos solamente. Para eso la oficina se pone a disposición para asesorar y actuar en consecuencia.

El Intendente Rostán puso su especial compromiso para llevar adelante las acciones que surgieron en la charla.