Se trata de Ofelia Almiron quien acudió a Vivebasail.com para dar su versión de los hechos y los motivos que la llevaron a esa decisión.

«Lo que me llevó a hacer eso es la situación por la que estoy pasando, que me habían prometido terminar la piecita que hace un año ya me prometieron. Yo hable bien con el intendente pero nunca visto una respuesta. Por eso fui a usurpar la vivienda por la necesidad que estoy pasando. Por eso pedí que me dejaran hacer mi descargo»

«El compromiso que tenían era que me iban a terminar una piecita que me están construyendo y no me terminan. Debía terminarse el año pasado y no lo terminaron hasta hoy y tengo mi nena con discapacidad».

«Todo lo que sea pared y contrapiso esta construido, pero mi necesidad urgente es que terminen la casita con las instalaciones y todo lo que falta, hoy por ejemplo vinieron a hacer el techo», «yo no tengo trabajo, solo tengo la pensión de mi hija por discapacidad y vivimos con la familia de mi otra hija con sus hijos, ella también necesita su espacio»

«Yo se que no esta bien lo que hice pero es la única manera que encontré que me iban a escuchar. Luego se acerco el intendente y se hizo un compromiso de que nos quedemos ahí hasta que me terminaran mi casita, y después me retiré voluntariamente porque el señor intendente se comprometió a terminarme la pieza y le pedí que me terminen en quince días porque mi hija y yo necesitamos»

«Si no me terminan la casa, yo fui muy clarita, yo me voy a encadenar enfrente de la municipalidad para que me escuchen, ya casi no falta nada pero le pido al intendente que se ponga en mi lugar, porque hace un año que le vengo pidiendo esto»

«Igual agradezco lo que están haciendo pero tengo la necesidad para mi y para mi hija ahora, por eso lo hice»