Este Viernes al mediodía la Policía local detuvo la marcha de un hombre oriundo de la Colonia Las Mercedes quien se desplazaba en una moto donde trasladaba dentro de una bolsa unos 15 kg de carne aproximadamente sin sellos del SENASA.

Los efectivos habrían comprobado que la carne no se hallaba en condiciones de consumo y por tales circunstancias se procedió al incinerado en el lugar. En el mismo acto se procedió al secuestro del rodado en el que se desplazaba. Se dió intervención al Juzgado de Faltas y Paz local quien dispuso se le notifique del acta contravencional por infracción al Art. 44° del Cod. De Faltas Ley 850-P.

Asimismo en forma paralela se realizó investigación actuada con fines de averiguación de la procedencia del animal y finalmente se logró esclarecer que el mismo había sido vendido por un ciudadano también habitante de la Colonia las Mercedes, a quien luego se recepcionó declaración por el hecho y ratificó que él mismo había vendido el animal carneado al detenido, asimismo se procedió al secuestro de la marca del animal faenado con fines periciales, y luego de interiorizado el fiscal en turno dispuso que el detenido sea notificado del expediente prosiguiendo en libertad.