Partido Proyecto Popular Lista 189, que integra el Frente Chaqueño y lleva como candidato a gobernador a Jorge Milton Capitanich, hizo su lanzamiento de campaña en la Plaza del Bicentenario de nuestra localidad, y presentó como candidato a Intendente a Hugo Canteros ademas de candidatos a concejales Marcelo Gutiérrez, Sonia Bernal, Oscar Struciat y Celeste Martínez.

El lanzamiento comenzó con un pequeño agasajo de algunos militantes del justicialismo, luego fue el turno de los candidatos, donde pidieron a los vecinos que los acompañen para hacer la transformación que Basail necesita.
Estuvieron presentes para dar su apoyo, el hijo del ex gobernador Deolindo F. Bittel, el Dr. Germán Bittel, presidente del partido Proyecto Popular, la Senadora Nacional Inés Pilatti Vergara, la Referente de la provincia de Unidos y Organizados Cdora. Cristina Aboitiz y el Arquitecto Fernando Cuesta; quienes expresaron el apoyo de Jorge Milton Capitanich como Gobernador a Hugo Canteros candidato a Intendente.

Se planteo que hay que invertir las prioridades: «primero tienen que estar la salud, la educación, el trabajo estable para todos. A los presentes les dejó el mensaje claro de que hay que ir por una alternativa nueva para Basail, está es una oportunidad, tenemos un equipo que lo va lograr. Sólo les pedimos una oportunidad» concluyo el candidato a intendente Canteros.
Este lanzamiento y este encuentro permitió ver la enorme fuerza con la que cuentan: «queremos que se haga llegar las ideas y proyectos que tenemos a los lugares de trabajo, barrios, colegios, etc.»
El equipo concluyo «Vamos con todo en esta campaña, con mucha fuerza, con la única fuerza política que defiende al pueblo y que se propone terminar con esta sociedad de explotación y estancamiento, que permita terminar con el hambre y la desocupación que nos quieren imponer», finalizaron los candidatos a concejales.