La unidad policial local recibió hoy Miércoles un llamado telefónico desde el B° Qompi, dando cuenta que se estaría produciendo un desorden, donde un hombre estaría amenazando a varias personas con un machete.

Una vez llegados al lugar se entrevistaron con una mujer quien se identificó como O.B.G (22), y manifestó que momentos antes junto a N.G.P (39) y dos hombres se encontraban alzando unos perros en una camioneta para trasladarlas a la veterinaria local para castración, y se hizo presente L. M. (20), con un machete profiriendo amenazas de muerte y acusándolos de haberle mentido en el apoyo político.

Al parecer se estaría refiriendo al supuesto apoyo de estas personas para el intendente local en la campaña política, y por ello habría intentado agredirlos, pero éstas rápidamente subieron a la camioneta y pudieron huir varios metros. Al mismo tiempo observaron que el sujeto habría ingresado a un vivero situado a varios metros del barrio, llevando consigo el machete. Luego también N.G.P, habría dado cuentas de la misma situación, agregando que en el momento que L.M. intenta agredir a estas personas, casi lastima a su hijo de 3 años con el arma.

“USTEDES ME MINTIERON, LOS VOY A MATAR TODOS, USTEDES ESTÁN CON NACHO, LOS VOY A MATAR A TODOS”

serían las palabras textuales que habría manifestado L.M.

Seguidamente los uniformados ingresan al Vivero indicado, y encuentran al sujeto con al arma logrando la demora del mismo, procediendo al secuestro del machete de 67 centímetros de longitud, y trasladandolo a la Dependencia Policial, previo examen médico. Finalmente tanto O.B.G. como N.G.P. realizaron formal denuncia de los hechos y se tomaron además varias declaraciones de testigos. La fiscal en turno dispuso se notifique al sujeto de su aprehensión en la causa “SUP/AMENAZAS CON ARMA”, se lo identifique y sea remitido junto a las actuaciones y lo secuestrado.