foto Lavozdeltajo

Sabemos que el coronavirus surgió en Wuhan, China pero rápidamente se expandió por el mundo y que el contagio es de hombre a hombre a través de gotas

 Tiene una mortalidad baja, solo el 2%  y en particular en paciente añosos y a personas con su sistema inmunológico comprometido.-

Las medidas de prevención de esta infección pueden ser:

  • Cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo al toser
  • Ventilar los ambientes
  • Mantener las manos siempre limpias
  • No concurrir a lugares donde haya mucha gente si estoy con tos, con fiebre, sin consultar al medico
  • Higienizar las manos: alcohol en gel o agua y jabón, repita varias veces al día.-

El coronavirus NO es un virus que está en suspensión en el aire sino que se transmite en gotas. Para que se entienda, la persona con el virus tiene que estornudar o toser cerca de alguien para contagiarlo, o la persona tiene que poner la mano donde en una superficie donde cayó el virus y llevarse la mano a la boca, la nariz o los ojos.-

¿Cuánto tiempo persisten los coronavirus en la superficie de los objetos?

Según investigadores Alemanes realizaron una recopilación de estudios sobre cuánto tiempo persisten los coronavirus SARS y MERS en las superficies de objetos y como eliminarlos.

Dado que no existe una terapia especifica contra el virus, la prevención de la infección es de particular importancia para frenar la epidemia.

Como todas las infecciones  que se contagian por gotas de aire, el virus se puede propagarse a través de las manos y las superficies que se tocan con frecuencia. En los hospitales pueden ser por ejemplos, manijas de puertas, botones de llamadas, mesitas de luz, marcos de cama y otros objetos que se encuentran en la proximidad directa de los pacientes, que a menudo son de metal o plástico explica el profesor alemán Gunter Kampf.

El investigador recopilo hallazgos de 22 estudios sobre los coronavirus y su inactivación. Los estudios evaluados, que se centran en los coronavirus SARS y MERS, mostraron, por ejemplo que pueden persistir en la superficie y pertenecer infecciosos a temperatura ambiente hasta 9 días. En promedio sobreviven entre cuatro y cinco días. La baja temperatura y la alta humedad del aire aumentan más su vida.

Las pruebas de desinfección mostraron que los agentes basados en etanol, peróxido de hidrogeno o hipoclorito de sodio son eficaces contra los coronavirus.-LA PREVENCIÓN, EVITA QUE TE ENFERMES!