Tras la conferencia de prensa que realizo hoy por la tarde-noche,El gobernador anunció las medidas a partir de mañana, en el marco de las decisiones del Gobierno nacional por el avance del coronavirus.-

Las clases de todos los niveles estarán suspendidas a partir de mañana, al menos durante un plazo de 15 días, (se puede extender) pero los docentes deberán concurrir para reorganizar las clases en modo virtual (distintas plataformas accesibles para computadoras, tablets y teléfonos móviles) y los comedores escolares en estas 72 horas. Los contenidos estarán al alcance de alumnos, tutores y la comunidad educativa en general. Además brindarán instructivos sobre el coronavirus y su prevención, con roles activos de los docentes mediante clases virtuales.

Por otro lado, el gobernador informó que ya se dispuso el trabajo de un grupo de expertos y de la policía para constatar y hacer cumplir el aislamiento.

El Gobernador dijo que trabajan desde el Gobierno tanto con la Salud Pública como con las entidades privadas y cuentan con las partidas de Nación para combatir y prevenir el virus, acondicionar un pabellón exclusivo, en principio en el Hospital Perrando, como medida por el coronavirus».

Además la ministra salud Dra. Benítez, Paola dijo que si algún ciudadano tenga la sospecha de contraer el coronavirus deberá informar al agente sanitario telefónicamente y en el domicilio tomara las muestras tras protocolos específicos para los casos.-