foto perfil.com

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en conferencia de prensa dijo que junto al presidente Alberto Fernández han planteado la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para prevenir la pandemia

En el cuadro de esta pandemia y crisis sanitaria, el Presidente nos ha encargado realizar todos los esfuerzos para cuidar a todos los argentinos, en especial a los adultos mayores. 

foto quepasaweb

Características de los Hospitales

Los Hospitales Modulares de Emergencia funcionarán las 24 horas y con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia.-

Son módulos de construcción rápida de 1000 M2, de la metodología de la construcción en seco, contarán con instalaciones de redes de servicios, platea de hormigón donde apoyan los módulos y redes de datos.

Los módulos de servicios de atención de emergencia estarán equipados con: 24 camas de terapia intensiva. 46 camas de internación. Boxes de aislamiento. Poliductos de cabecera de alta complejidad. Central de oxígeno con flumiters y humidificadores. Central de aire comprimido. Central de aspiración de secreciones. Monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnografía, y registro electrocardiográfico. Biombos y separadores por cortinas.