Desde el portal FlorenciaHoy informaron que tras reunirse el comité de emergencia, donde la directora del Nosocomio de esa ciudad, comento que por estas horas está en estudio un caso sospechoso, de Coronavirus (Covid-19). En la reunión se decidió que a las 00 horas de este miercoles18, la ciudad ingresará en cuarentena. Por pedido del señor intendente de Florencia,  El Gobernador Omar Perotti, decidió cerrar la frontera con el Chaco, que  en las próximas horas dialogaría con el jefe municipal, para interiorice de la situación.

foto FlorenciaHoy

El paciente está recibiendo la atención médica, correspondiente y se aguarda los resultados de los estudios para confirmar la presencia de éste virus en su cuerpo, cabe aclarar que en cumplimiento de las leyes vigentes no se puede dar mayores datos. Y cumple, cuarentena domiciliaria, con toda su familia, de acuerdo al Protocolo emanado por el Gobierno Nacional.

DETALLES DE LA CUARENTENA

El intendente firmó el Decreto Municipal 63/2020 que habilita, a las fuerzas de seguridad tomar todas las medidas necesarias para que se cumpla eficientemente la Cuarentena. Solo podrán ingresar vehículos de emergencia (ambulancias, patrulleros y vehículos de los Bomberos Voluntarios), también queda habilitada el ingreso a proveedores de medicamentos y alimentos, para evitar el desabastecimiento.

El intendente tuvo comunicación con las Fuerzas Federales, para que hagan los controles en la Ruta 11, mientras que la policía estará a cargo de hacer cumplir la cuarentena.

Los vecinos solo podrán asistir a las farmacias, comercios y centros de salud, y se ruega que los mayores de 60 años no salgan de sus viviendas. Fuente FlorenciaHoy