El ministro de Salud afirmó en una entrevista televisiva  que el aislamiento continuará pero «de otra manera» y dijo que están estudiando la posibilidad de flexibilizar las medidas de aislamiento para los menores.

FOTO TWITTER.COM

El Ministro de Salud, Ginés González García, En diálogo con Gustavo Sylvestre en su programa que se emite por C5N, aseguró lo que ya se estimaba, que la cuarentena va a seguir después del 26 de abril. El funcionario aclaró que el aislamiento continuará «de otra manera» debido a que irán incorporando más actividades a las exclusiones. Por otro lado, también se mostró «preocupado» por los contagios en el sistema de salud, adelanto que este viernes iniciarán con los test rápidos para conocer el grado de asintomáticos en la Argentina y dijo que están estudiando la posibilidad de flexibilizar las medidas de aislamiento para los menores.

El ministro González analizó el primer mes de cuarentena: «Hemos tenido menos consecuencias. Fortalecimos todo el sistema nacional para estar mejor preparados para cuando aparezcan más casos». Hemos aplanado la curva. Eso es menos dolor, menos mortalidad. Nos va menos mal que a otros países, cercanos y lejanos. Es mérito de todos»,

«Tuvimos la ventaja de que hemos aprendido de los errores de otros países. Hemos tomado todas las medidas, no fueron graduales. Fuimos duro de entrada, incluso antes de la cuarentena. Eso explica los números tan bajos. Igual no nos podemos descuidar», manifestó.

Para Ginés González García, «el pico de coronavirus en Argentina será en junio» En ese sentido, confirmó lo que ya se empezaba a prever, que la cuarentena continuará en mayo: «Es una decisión del presidente pero incluye a todas las partes. Va a seguir la cuarentena, de otra manera porque vamos incorporando otras actitudes porque hay que ver cómo evoluciona la sociedad y la economía». En otro aspecto, también recalcó el trabajo del Instituto Malbrán: «Es un orgullo que nuestro querido y antiguo Malbrán que estaba tan caído, golpeado. Lo levantamos sin saber que venía esto que vino. Apenas asumimos nos planteamos recuperar al Malbrán. La Salud pública estaba muy devaluada en la Argentina, ahora es otra la cara si bien solo llevamos cuatro meses».

Por último, se refirió a los contagios en el sistema de salud: «Esto preocupa. Siempre la tasa de infectados del personal de salud es mayor a la de la sociedad en general, es obvio, porque trabajan con los infectados. Lo que no tiene lógica es que se produzcan más de lo que deberían. En algún punto hasta hubo, trabajadores que han ido con fiebre. Intentamos tener los cuidados que hay que tener».

 (Fuente www.perfil.com).