Esta mañana desde las 9 de se reuniría virtualmente con el Presidente Alberto Fernandez para evaluar las condiciones actuales de la cuarentena y el avance de los contagios, entre otros aspectos.

El Gobernador Capitanich declaró que estaríamos atravesando «un período de propagación desacelerada de casos» y propuso la creación de un comité de seguimiento y monitoreo de casos en la provincia y de este modo promover un mejor control de la pandemia.

Ante los cuestionamientos sociales y el pedido generalizado de algunos sectores de flexibilizar la cuarentena, el mandatario expresó que «lo hacemos para impedir muertes masivas y para adaptar el sistema sanitario para garantizar la capacidad de atención», en referencia a que todas las acciones relacionadas con el aislamiento preventivo social obligatorio son para no llegar a extremos de falta de atención médica adecuada si los casos graves aumentan.

«Cada hermano que muere nos duele, pero se evitaron muchas más», dijo el Gobernador en la conferencia y adelantó que se pondrá en marcha «desde el 10 de junio, el programa “Necesitamos cuidarte” que involucrará a mas de 200 mil personas del sector de riesgo, embarazadas, adultos mayores, inmunodeprimidos, patologías crónicas, etc, quienes serán asistidos con medicamentos y alimentos, entre otros.

Algunos datos que expuso el Gobernador sobre la situación sanitaria son:

  • 84% de camas disponibles en el Chaco
  • 10 contagiados y 1 fallecido en residencias de adultos mayores.
  • 30 casos activos en lugares de encierro.
  • 50 mil personas de riesgo potencial en barrios populares, por sus condiciones de hacinamiento, precariedad, entre otros aspectos.
  • 63 trabajadores sanitarios contagiados.

Recordamos visitar el sitio web para información oficial sobre COVID-19 en la Provincia del Chaco.