Franco cursa la carrera de Ingeniería Agronómica en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca

La pandemia por coronavirus no solo ha demostrado lo vulnerables que somos sino que ha desnudado un montón de falencias y obstáculos que como país nunca resolvimos. La tecnología se ha puesto al frente en esta batalla encerrados por cuarentena y aislados socialmente, por lo que encontrar puntos de conectividad estable para trabajar (o estudiar en este caso) para mucha gente sigue siendo un problema.

Esto le sucedió a Franco Alberto Mayco, que vive en Colonia del Valle en Capayán, una zona con muchos problemas de conectividad a Internet. Ante la necesidad de asegurar su participación, el mejor lugar que encontró Franco para rendir su examen fue en la parada de colectivos. Una experiencia, según él, que lo complació mucho.

“La experiencia fue muy buena y me complace mucho que hayan puesto esta forma de tomar exámenes, yo utilizo la plataforma de la Facultad para descargar los archivos o apuntes”, reveló el estudiante catamarqueño.

La sorpresa fue de los profesores cuando observaron que Franco estaba preparado desde la garita de la localidad de Catamarca. Lo importante es que se supo que luego de rendir Química Analítica, este estudiante aprobó con un ocho.

conectividad de internet

Al referirse al obstáculo de conectividad Franco expresó “Se me dificulta mucho, la señal es muy inconsistente dentro de mi casa, a veces tengo señal y otras se corta», haciendo alusión una vez mas a una constante que se vive en muchos puntos del país ante el pico de conectividad que necesita hoy la sociedad para mantener el contacto social. «Para tener una buena señal hay que salir a la vereda. Pero mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio” explicó con orgullo Franco.

Según la fuente de esta noticia, Franco Mayco fue consultado si solicitó las becas de Conectividad que la Universidad Nacional de Catamarca otorga a sus estudiantes y dijo: «No lo vi necesario, tengo abono mensual y hay chicos que de verdad necesitan incluso más que yo”, una muestra de su humildad y responsabilidad social también.

“Los próximos exámenes también serán todo un desafío por el tema de conectividad pero lo lograré resolver”, planteó el estudiante de Catamarca.

Fuente: Minuto Uno