Miguel Duré, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Julio Perrando, falleció en las primeras horas de este Viernes 19 de Junio a causa de infección por coronavirus.

El sector de salud pública se había mostrado muy dolido hace unos días cuando lamentablemente y a causa de estar en contacto con pacientes, el Dr. Duré había sido diagnosticado positivo de COVID-19. En las redes sociales se pueden leer e interpretar mucha bronca del sector y de la sociedad en general ante esta pérdida, no solo por su valor profesional sinó porque es una vida humana cuya muerte pudo haberse evitado, según expresan en infinidad de comentarios.

Imagen original: Diario21.tv

Incluso, al conocerse la noticia, los médicos residentes del Hospital Perrando se manifestaron a través de una carta donde expresan su dolor y bronca por la falta de medidas a tiempo y la improvisación en las acciones de bioseguridad para quienes estan en contacto y riesgo al contagio todo el tiempo como lo son el personal de salud.

Al mismo tiempo que el Gobernador del Chaco expresaba públicamente sus condolencias por la muerte del Dr. Dure, se expuso a los comentarios y acusaciones de muchas personas que sienten que se actuó con desidia e ineptitud en el manejo de la pandemia en nuestra provincia. Incluso se culpabiliza al gobierno de haber rechazado una ayuda de Corrientes que habría ofrecido colaborar con plasma para el tratamiento de los infectados.

Esta pandemia esta dejando huellas muy profundas en un sistema que antes no estaba preparado para muchas cosas, y que hoy evidencia que habrá que replantearse prioridades en los presupuestos, donde la salud y la educación deben destacarse.