EL OBJETIVO DE GARANTIZAR EL ACCESO A INTERNET EN LOS SECTORES MÁS VULNERABLES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), lanzó un programa de entrega de tablets para un grupo de beneficiarios, con el objetivo de garantizar el acceso a Internet en los sectores más vulnerables.

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR LA TABLET ANSES?

La medida se publicó en el Boletín Oficial en el marco de la resolución 705/2020, donde se establece que los beneficiarios que podrán recibir una tablet gratis son aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (A.U.H), con hijos menores a 18 años de edad, quienes reciben la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Además, también están incluidos los trabajadores independientes que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social;  jubilados que cobran la mínima, titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL; pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

CÓMO SOLICITAR LA TABLET

El trámite se realiza en la página web de Anses (CLIK AQUÍ), donde se deberá completar el formulario de alta. Para ello es necesario tener actualizados los datos personales en Mi Anses, con la clave de seguridad y el número de CUIL.

REQUISITOS

Para recibir la tablet, las y los beneficiarios de la AUH, deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.

De acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial, la ampliación del programa regirá mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.-

Fuente Datachaco