Actualidad El Campo Noticias Locales Policiales 

La Policía detuvo camión en Basail con problemas de guía forestal


Comparte esta noticia ahora!

Tenía inconsistencias en las guías de transportes presentadas.

Personal de la comisaria local, realizando recorridas por camino vecinal conocido como La Aurora la cual está situada a unos ocho kilómetros del casco céntrico, observo que del campo conocido como LOS CORRALITOS, salía un camión transportando madera.


Al constatarse de un camión marca 67-IVECO, guiado por G. J.C. (37), de Villa Berthet Chaco, quien transportaba productos forestales y al solicitarle las guías pertinentes por un total de veintiséis mil kilos, se constató la firma de personal a cargo no visible en su totalidad y al consultar de donde venía éste manifiesta que cargó en el campo de unos quinientos metros aproximadamente de donde estaban realizando el control.

Conforme lo establecido en guía y a primera impresión se le comunico que traía una guía diferente a la que debería tener por el hecho de que estaba saliendo de Basail Dpto San Fernando y no de Colonia Baranda como especificaba en Guia Forestal.

Por tal motivo la comisaría se comunico con Personal de Bosques a cargo del Inspector Gallardo, a quien se le instruyó de los pormenores del hecho y a las 12:15 aproximadamente, con personal de Bosques de la Dirección de Bosques Metropolitana, se constató que la guía aparentemente tendría salida en Colonia Baranda, por lo que se procedió al secuestro del producto y camión, en Infracción al Artículo 6° ins. 7 de la Ley de Bosque N° 2979-R/20 de la Provincia del Chaco, hasta que se resolviera su situación legal por parte de la Dirección de Bosques Metropolitana.

Te puede interesar