EL BANCO CENTRAL (BCRA) DIFUNDIÓ ESTE MARTES DOS NUEVAS LISTAS CON MÁS DE 4.600 PERSONAS, QUE FUERON SUSPENDIDAS PARA ACCEDER AL MERCADO DE CAMBIOS, POR HABER EFECTUADO OPERACIONES SOSPECHOSAS.

A través de las Comunicaciones «C» 87905 y 87906, el BCRA instruyó a los bancos, casas y agencias a no habilitar las operaciones de cambio que efectúen unas 4.609 personas, en su mayoría «coleros digitales», individuos que ceden su cupo de u$s200 en favor de un tercero a cambio de una comisión.

El Banco Central (BCRA) difundió este martes dos nuevas listas con más de 4.600 personas, que fueron suspendidas para acceder al mercado de cambios, por haber efectuado operaciones sospechosas.A través de las Comunicaciones «C» 87905 y 87906, el BCRA instruyó a los bancos, casas y agencias de cambio a no habilitar las operaciones de cambio que realicen unas 4.609 personas, en su mayoría  coleros digitales, individuos que ceden su cupo mensual de u$s200 en favor de un tercero a cambio de una comisión.

Una pequeña proporción de las cuentas bloqueadas pertenece a los denominados «recolectores» de esas transacciones, intermediarios entre los coleros y el mercado negro, según se presume.

“Es parte de la investigación. Se sigue trabajando”. En las listas aparecen «coleros y recolectores», dijeron fuentes del BCRA a Ámbito.

Hace un mes, la autoridad monetaria había difundido la primera lista con más de 350 personas, al detectar movimientos inusuales en sus cuentas, a partir de los cuales se sospechaba que habían actuado como coleros digitales.

FUENTE ÁMBITO