EN UNA ENTREVISTA EN UN MEDIO NACIONAL, EL GOBERNADOR LAMENTO EL RELAJAMIENTO DE LA POBLACIÓN. ADVIRTIÓ LA TENDENCIA DE AUMENTO DE CORONAVIRUS COVID-19.-

Foto Ya Emitida

Durante una entrevista con C5N, el gobernador Capitanich habló del relajamiento general de la población pese a las recomendaciones y protocolos para compartir Navidad y próximamente Año Nuevo en familia, con grupos reducidos de personas y cuidados especiales. “Muchos cumplieron, otros no”, dijo.

“En estas fiestas de fin de año observamos un relajamiento en la población”, alertó el gobernador Jorge Capitanich durante la entrevista. En ese escenario advirtió respecto a la “tendencia de aumento en el número de casos en la próxima semana”. El mandatario chaqueño destacó las recomendaciones emitidas desde el Gobierno para cuidados fundamentales que previnieran los contagios durante las fiestas: “Logramos tener un protocolo razonable para evitar la aglomeración. Muchos acataron, otros no”, lamentó.

Capitanich, atendiendo éste contexto, adelantó que luego del 1° de enero y hasta el 21 habrá en la provincia nuevas restricciones de circulación, medidas que se adoptarán “de manera consensuada”. Las palabras del gobernador van en línea con los conceptos del presidente Alberto Fernández, quien hoy volvió a resaltar que “el virus está circundando entre nosotros”.

El jefe de Estado se mostró preocupado porque en la Navidad se observó en buena parte del país un descuido generalizado con aglomeraciones en plazas y otros lugares. “Los llamo a la reflexión. El problema no está superado ni acá ni en ningún lugar del mundo. Eso nos exige ser más cuidadosos”, subrayó.

Fuente Primera Línea