FUE DISTINGUIDA JUNTO A OTRAS 8 MUJERES

La Asociación de Ex-Alumnos Salesianos del Chaco,  días atrás, en el mes de la mujer, realizo entrega del premio MAMÁ MARGARITA a  mujeres destacadas

En la novena edición, organizado en el Colegio Don Bosco de Resistencia. Las mujeres recibieron  la tradicional estatuilla de San Juan Bosco; de las cuales, fueron 8 las Agasajados (entre ellas Inés Paula Berry), todas valoradas por la asociación en sus trayectorias sociales.

LAS HOMENAJEADAS FUERON:

María Rosa del Rosario Gamarra. Es psicóloga Social y principal impulsora para que la formación de Psicología llegara al Chaco. Se dedica a la prevención de la violencia y el abuso infantil, entre otras.-

Norma Torres, quien se ocupa de los Derecho de los niños en una Fundación.

Analía Alejandra Bordon, Es de Castelli y trabaja todo el Impenetrable por un refugio para las mujeres víctimas de la violencia  de género.

Inés P. Berry: escritora; evidencia historias del Chaco y su gente,

Telma Ferré de Bernet;  Es de Chorotis, directora de una escuela, Miembro fundadora de la Sede visitadores de higiene.

Verónica Brollo; se dedica a la salud pública  como Médica oftalmóloga del Hospital Perrando.

María del Rosario Nievas; lleva lecturas a lugares públicos y hogares   

La Asociación de Ex-alumnos Salesianos distingue El premio Mamá Margarita, teniendo en cuenta un rol clave para la sociedad una breve reseña histórica, en la que, una Mujer influyó en Juan Bosco.

Margarita, Mujer exigente, afectuosa, viuda y pobre con tres hijos, elevaba sus ojos a Dios, con esperanza y agradecimiento; con intuición pedagógica, educó a sus hijos en el trabajo, en el conocimiento de Dios y en la vivencia de su presencia amorosa y prudente. En medio de las terribles penurias; confiada y emprendedora ante cualquier dificultad, fue decisivo para la formación de Juan.