Actualidad Noticias Provinciales Sociales Basail 

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS MAÑANA NO TRABAJAN

Comparte esta noticia ahora!

POR EL DÍA DEL TRABAJADOR EL GOBERNADOR DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA ESTE VIERNES 30 DE ABRIL

Casa de Gobierno – Provincia del Chaco

El Decreto Provincial insta al personal del Estado, entre ellos docentes y agentes de entes autárquicos y descentralizados, a celebrar la jornada en el ámbito de sus hogares, evitando salidas y aglomeraciones, para reducir la movilidad y evitar contagios ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Se invitó a los poderes Legislativo y Judicial, a adherirse al documento.


A través del Decreto Provincial N° 934/2021, el gobernador Jorge Capitanich estableció asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial –entre ellos el sector docente–, entes autárquicos y descentralizados para el viernes 30 de abril de 2021 en conmemoración del Día Internacional del Trabajador el 1 de mayo.

Mediante el documento, el primer mandatario provincial insta a los agentes públicos, a conmemorar la fecha en el ámbito de sus hogares, en atención a las circunstancias de emergencia sanitaria por Covid-19. Asimismo, se invita a los poderes Legislativo y Judicial, a adherirse al asueto establecido por el decreto.

“El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador y se recuerda la lucha por las reivindicaciones laborales básicas, revistiendo especial importancia para las familias de las y los trabajadores públicos del Chaco” reza el documento.

Además, agrega que las leyes referidas a feriados nacionales obligatorios, “no contemplan el corrimiento de este día cuando éste coincide con días sábado y/o domingo”, como ocurre este año. En este sentido, el instrumento legal expresa que el Ejecutivo considera “pertinente suspender las actividades laborales para las y los empleados del sector público provincial, entes autárquicos y descentralizados”, entre ellos los y las docentes. Además, invita a conmemorar esta fecha en el ámbito de sus hogares, evitando salir y generar aglomeraciones o reuniones a fin de disminuir la movilidad urbana y evitar contagios en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.-

Te puede interesar