SECUESTRAN VEHÍCULOS, DINEROS, TELÉFONOS Y TARJETAS

A inicios del mes de noviembre por una denuncia realizada por una de sus víctimas, en contra de A.M.B. quien sería parte de organización que se dedicaría a la falsificación de documentos públicos relacionados al cobro de asignaciones falsas, el titular la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, Dr. Carlos Martin AMAD y la Auxiliar Fiscal Dra. Pamela Michlig, encomendó a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “SAENZ PEÑA” de Gendarmería Nacional que lleve adelante una exhaustiva investigación con el fin de corroborar los hechos denunciados.

A través de las pesquisas realizadas por la Gendarmería Nacional, se identificaron los domicilios y vehículos que serían utilizados por los investigados para la actividad ilícita. En consecuencia, el Dr Carlos Martin AMAD solicito al Juzgado Federal de Presidencia Roque Saenz Peña que libre Oficios Judiciales, disponiendo la detención de la principal investigada, los allanamientos de sus domicilios, y el secuestro de todo elemento de interés para la causa.

Finalmente, el 19 de noviembre el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “SAENZ PEÑA”, montó vigilancias en el domicilio de la víctima (denunciante), de la principal investigada A.M.B. (localidad de Quitilipi) y sobre el cajero del Banco de la Nación Argentina sede Sáenz Peña, donde lograron tomar registros fotográficos y fílmicos de cómo A.M.B. abordo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Voyage, en cercanías al mencionado cajero hacia ingresar a sus víctimas de a uno al interior del rodado para cobrarles un porcentaje de su asignación.

La maniobra ilícita llevada a cabo por la Investigada y su Hijo E.G.B consistía en realizar los trámites para el cobro de diferentes beneficios de ANSES, a cambio que las víctimas les den como pago de sus servicios un porcentaje de su asignación, bajo las amenazas de quitarles el beneficio en caso de no colaborar.

A través de seguimientos, luego de las maniobras evidenciadas frente al Banco Nación, se observó a la investigada junto a su hijo recorrer varios inmuebles de la localidad de Saenz Peña, donde se presume que realizaba cobranzas del mismo tipo, finalizando su itinerario en su domicilio en la localidad de Quitilipi. una vez allí, la Unidad de Investigaciones de Gendarmería efectivizó los allanamientos con el apoyo de efectivos del Escuadrón 1 “ROQUE SAENZ PEÑA” de la misma Fuerza, culminando ellos con la detención de A.M.B. y E.G.B., el secuestro de una camioneta Toyota Hilux, un Volkswagen Voyage y la suma de PESOS NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS CON CERO CENTAVOS ($ 975.200,00), como así también dispositivos electrónicos; NOTEBOOK, DISPOSITIVO DVR, CUATRO (4) TELÉFONOS CELULARES, y documentación relacionada a la actividad ilícita investigada TARJETAS DE DÉBITO DE DISTINTAS PERSONAS, DNI(s) APÓCRIFOS, y DOCUMENTACION CON ANOTACIONES DE NOMBRE, APELLIDOS, NROS DE CUIL Y CUENTA DE VARIAS PERSONAS. Se presume que el dinero secuestrado seria producto de su actividad ilícita.