DE ACUERDO CON LAS DECISIONES TOMADAS EN EL MARCO DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD LA SEMANA PASADA, LA PROVINCIA RECORTÓ UN MES LA DIFERENCIA ENTRE EL COMPLETAMIENTO DE LOS ESQUEMAS CON DOS DOSIS Y LA DOSIS DE REFUERZO. HAY CAMBIOS TAMBIÉN CON RESPECTO AL GRUPO DE PACIENTES INMUNOSUPRIMIDOS.

Foto: Agencia Foco

En el cronograma dado a conocer para este viernes 10 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública informó que la dosis de refuerzo contra el coronavirus comenzará a aplicarse a mayores de 18 años que tengan esquemas completos, habiendo transcurrido cinco meses desde la aplicación de la última dosis. Asimismo, se aplicarán dosis adicionales a pacientes inmunosuprimidos con esquemas completos habiendo transcurrido un mes desde la última dosis.

Hasta el momento, en la provincia se aplicaron cerca de 21 mil dosis de refuerzo a grupos de riesgo y personal estratégico como Policía y docentes.

En tanto, continuará la inmunización con primeras y segundas dosis al resto de la población. Las autoridades sanitarias piden concurrir a los vacunatorios con DNI y carnet de vacunación.

En Resistencia, funcionan cuatro vacunatorios, entre ellos el Centro de Convenciones Gala las 24 horas. La novedad es que la Escuela de Salud Pública extendió el horario de atención hasta las 18.

Hasta la fecha, desde el inicio de la campaña provincial el 29 de diciembre de 2020, se llevan aplicadas en todo el territorio chaqueño 1.626.386 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer): 915.565 corresponden a primeras dosis, 660.078 a segundas dosis, 29.757 a dosis adicionales y 20.986 a dosis de refuerzo. 

DOSIS ADICIONAL: CONCURRIR CON DNI Y CARNET DE VACUNACIÓN.

-Pacientes inmunosuprimidos, con esquema primario de dos dosis completo, con un mes transcurrido desde la última dosis:

-Niñas y niños de 3 a 11 años: tercera dosis de Sinopharm.

-Pacientes de 12 a 17 años: dosis adicional de Pfizer.

-Mayores de 18 años, con esquema completo de cualquier vacuna.

-Personas de 50 años o más con esquema completo de dos dosis de la vacuna Sinopharm.

Fuente: Agencia Foco