SIENTE BRONCA, IMPOTENCIA, Y NO SABE DONDE ESTÁN SUS DERECHOS COMO CIUDADANA

Celeste es una ciudadana de nuestra localidad, que nos hizo llegar una nota para hacer conocer  su reclamo.

A continuación la nota:

Después de haber leído, por varios medios noticias de estafas con cambios de titularidad de las líneas telefónicas de los usuarios, decido dirigirme a la empresa de Personal en la ciudad de Resistencia, vivo en la localidad de Basail, lugar donde no hay una oficina de atención al cliente de personal.

El día jueves 23 de diciembre, me dirigí al salón comercial de la empresa personal, ubicada en avenida Alberdi 226 de la ciudad de Resistencia.

Ingreso al local, la recepcionista me consulta, porque motivo estoy ahí, le manifiesto de manera clara y respetuosa. Que estaba ahí porque tenía varias gestiones por hacer y soy de la localidad de Basail, donde no hay un lugar donde acercarme y además en los últimos 20 días del mes estamos incomunicados y/o imposibilitados de realizar llamadas los usuarios de la empresa personal. La primera gestión y la más importante desde mi punto de vista era el cambio de titularidad de una línea, y me dice eso se hace vía telefónica, conteste que justamente eso es lo que no quiero, no estoy de acuerdo. Me da un ticket para ser atendida por algún operario que estaba ahí.

Llega mi turno…

Operaria: ¿Qué necesita Sra., en que la puedo ayudar?

Yo: Vengo con mi madre hasta aquí para realizar el cambio de titularidad de la línea que tiene a su nombre, pasarla a mi nombre.

Operaria: Sra. no la puedo ayudar, ese trámite se realiza por teléfono.

Yo: La miro, por supuesto consultando si existe en la empresa, un rol de jerarquía, supervisor, encargado de área que me pueda atender. Le explico a la operaria que en lo que van de los últimos 30 días, están realizando distintas estafas, justamente por esta manera de manejarse de la empresa, me resulta totalmente desafortunado que el cambio de titularidad de una línea telefónica se lo haga sin ningún tipo de control y sin recaudos como por ejemplo tener a las dos partes involucradas en una oficina comercial junto a sus respectivos documentos de identidad.

Operaria: Sra. yo puedo dar fe de mi trabajo, como empresa no nos hacemos cargo de la gente que se maneja de mala fe.

Me pregunto, como la empresa de personal, ¿no me puede dar garantía de la seguridad de las líneas telefónicas que tengo a mi nombre, quien debe actuar? ¿Quién debe cuidar sobre mis derechos como ciudadana? ¿Quién va a cuidar de la seguridad de mi línea telefónica?

Insisto para que me haga esa gestión desde la oficina y lo realiza la operaria diciendo que está haciendo algo que ella no está habilitada hacer.

Segunda gestión por hacer reclamar que una localidad completa BASAIL específicamente, esta desde el 4 de diciembre con problemas de comunicación, problemas de la empresa proveedora de servicio, en este caso PERSONAL, no se pueden realizar llamadas, no se logra entablar una comunicación y se entrecorta o se corta en menos de 20 segundos, del sistema 3G, ¿qué decir? Para mandar un simple escrito por whatsapp, hay que activar y desactivar el modo avión del celular unas 3 veces y si al 4° intento el mensaje se va.

Siguen mis interrogantes, ¿nadie puede hacer nada con el manoseo, el abuso y el pésimo servicio de esta empresa? CABE ACLARAR, que ningún usuario de la localidad tiene el servicio gratuito, en mi caso en particular, este mes, ¿me lo van a bonificar? ¿Por el servicio que no tuve?

No encuentro las palabras oportunas para manifestar a la comunidad y a las autoridades que correspondan tomen medidas adecuadas para este mal manejo de la empresa PERSONAL, siento bronca, impotencia, no se dónde están mis derechos como ciudadana

Velasco Celeste Liliana

D.N.I 37.322.774