EN OTRO OPERATIVOS SECUESTRARON CUBIERTAS, SIN AVAL ADUANERO Y UN AUTOMÓVIL ADULTERADO

ÁREA METROPOLITANA

En el puesto de control del puente General Belgrano los agentes demoraron un camión marca Mercedes Benz, guiado por un hombre de 43. Transportaba carbón en bolsas de 20 kg, por un total de 22.000 kg. Al controlar la carga se trataría de bolsas de carbón de 4kg, faltaba sellos y firmas en guía forestal exhibida. Desde Bosques se dispuso que el camión y la carga sean retenidos, por supuesta infracción a la ley N° 2079-R. En el mismo puesto de control interceptaron un camión marca Iveco, conducido por un hombre de 39. Llevaba 30.000 Kg de Soja desde Santiago del Estero a Misiones, pero cuando le pidieron la documentación notaron que no tenía firmas ni sellos. Se dio intervención a la AFIP, quienes ordenaron retener la carga por ser de dudosa procedencia, para luego realizar la interdicción de los granos.

LLEVABA CUBIERTAS DE CONTRABANDO

En el puesto de control de Eva Perón interceptaron un camión marca Volkswagen, guiado por un hombre de 50 años. Los operadores viales notaron que llevaba 8 cubiertas nuevas, colocadas en rodamientos. Asimismo, transportaba 8 cubiertas usadas en acoplado, todo ello sin aval aduanero respectivo.  Desde la Aduana de Barranqueras, informaron que por el valor de las cubiertas encuadraría en el delito de contrabando. Intervino el Juzgado Federal N° 1, quien ordenó el secuestro del rodado, cubiertas, un celular y la suma de $ 176.160, que tenía el conductor. Efectos secuestrados fueron enviados a la Comisaria de Eva Perón, por razones de jurisdicción.

El martes pasado, en un operativo realizado sobre ruta 11 km 1041,5 demoraron un camión marca Mercedes Benz, guiado por un hombre de 33 años. Venía de Santa Fe y se dirigía a Formosa, transportaba maíz partido en bolsas de 50 kg, por un total de 30.000 kg. Al consultar con la AFIP, ordenó que la carga sea retenida por ser de dudosa procedencia.

El martes en la Av. Piacentini al 958, agentes de Caminera recuperaron una motocicleta marca Honda Wave, de 110 cc, blanca. Era conducida por un hombre de 43 años y tenía pedido de secuestro del 2019, por supuesto hurto, a solicitud de la Comisaría 1° de Resistencia.

SAN MARTÍN

En una operativo realizado sobre NP N° 7 acceso a Colonias Unidas demoraron una camioneta marca Toyota Hilux, conducida por un hombre de 65 años. Transportaba productos agroquímicos y herbicidas, venía de Colonia Elisa y se dirigía a San Martín. Los operadores viales detectaron que no contaba con licencia habilitante para el transporte de sustancias peligrosas, el rodado no estaba habilitado para tal fin, tampoco tenía receta agroquímica. Se labró acta por supuesta infracción a la ley de Biocidas. Se dio intervención a la Subsecretaría Territorial y de Ambiente.

SÁENZ PEÑA

Sobre ruta 16 km 172 de la ciudad termal demoraron un camión marca Ford, Semirremolque, guiado por un hombre de 31. Transportaba 22.000 kg de carbón vegetal, presentó una guía de Santiago del Estero, pero no poseía sellado de ingreso a la provincia, ni el sello y rúbrica de personal policial. Desde la Delegación de Bosques se dispuso el secuestro del rodado, carga y guía forestal para posterior traslado a División Rural de Sáenz Peña.

PLANTA VERIFICADORA – CIUDAD TERMAL

En otro operativo secuestraron un automóvil porque al momento de realizar la verificación física, descubrieron que la numeración del chasis estaba adulterada. Se trató de un Ford Escort, blanco, que fue llevado por una mujer de 30 años para hacer el trabajo de verificación física de motor y chasis. La fiscalía interviniente ordenó el secuestro del rodado y la notificación de la conductora.

ALCOHOLIZADO ZIGZAGUEABA SOBRE LA RUTA

El domingo pasado sobre ruta 16 km 174 caminera de Sáenz Peña detuvo el paso de una motocicleta marca Appia de 150cc, conducido por un joven de 20 años. Lo interceptaron porque realizaba zigzag sobre la calzada poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Se le realizó prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo a 2,45G/L, de alcohol en sangre. Fue conducido por infracción al Art. 83° (Conducción en estado de Ebriedad) del Código de Faltas, Ley 850-J.

CHARATA

En el puesto de control de Río Muerto demoraron tres camiones que llevaban productos forestales, de forma irregular. Dos Mercedes Benz, conducidos por hombres de 52 y 47 y, un tercero, marca Iveco, conducido por un sujeto de 49. Los primeros dos trasladaban 22 M3 de rollizos de quebracho colorado, uso tanino guía de la provincia de Salta.  Constataron que los dos primeros no poseían sellado de ingreso y egreso de la provincia de Santiago del Estero y guías que estaban fuera de circulación. En cuanto al tercero, trasladaba 21 M3 kg de rollos de quebracho colorado, uso tanino, con guía de la provincia de Salta. Y se constataron las mismas irregularidades que en los casos anteriores. Ayer, en otro operativo llevado a cabo en el puesto de Río Muerto, intervinieron una carga forestal. Demoraron un camión marca Iveco, conducido por un hombre 31, quien trasladaba 11,200 M3 de madera de cebil aserrado, 8,300 M3 de guayacán aserrado, con guías de Salta. Se constata que posee sellado de salida de dicha provincia por el control fitosanitario y sellado de ingreso a Santiago del Estero, con guías las cuales se encuentran fuera de circulación por disposición de la Dirección de Bosques. El mismo órgano ordenó que la carga sea retenida hasta que llegue personal a la realizar la interdicción.