FOROS DE DISTINTAS JURISDICCIONES, VECINOS AUTOCONVOCADOS, EL MUNICIPIO DE BARRAQUERAS Y LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO, SE SUMARON A LOS OPERATIVOS DE CONTROL.

Esta tarde, policía caminera junto a efectivos de la zona Portuaria y del municipio local lanzaron un megaoperativo de Seguridad Preventiva y Vial, en la intersección de las avenidas 9 de julio y España, en Barranqueras.  Del despliegue participaron agentes de las comisarías 1era y 2da de Barranqueras, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Foros de diferentes jurisdicciones, Vecinos Autoconvocados, la Dirección de Tránsito y del municipio de Barranqueras. Los controles estarán ubicados zonas específicas, teniendo en cuenta la circulación de las principales avenidas de la ciudad Portuaria. El objetivo de estos nuevos controles es desalentar la realización de picadas y Willy, peligrosas maniobras de conducción realizadas por motociclistas, que ponen en riesgo su vida como la de terceros. Además, se realizará identificación de personas y recorridas prevencionales en distintos barrios de las inmediaciones. El operativo comenzó a las 19 y se extenderá hasta las 21.30.

EDUCACIÓN VIAL Y CONTROLES

Asimismo, los operadores viales de Caminera brindarán consejos acordes a la documentación exigible para circular, a todos los conductores que pasen por las postas de control. Se controlará documentaciones en general, el estado de la motocicleta, el uso del casco, entre otras tareas propias de la seguridad preventiva y vial.

TRABAJO EN CONJUNTO

La puesta en marcha de estos operativos surgió de la unificación de criterios de trabajo entre la policía caminera, foros de seguridad de diferentes jurisdicciones de Resistencia, Vecinos Autoconvocados y Municipio de Barranqueras. Los dispositivos se intensificarán en los próximos días y contará con la participación de varios agentes tanto de unidades especiales como de orden público.