LOS ESTUPEFACIENTES LLEVABAN ESCONDIDOS EN UNA MOCHILA. OTRO LLEVABA UN REVOLVER EN LA CINTURA Y ADEMÁS RECUPERAN UNA MOTO 135CC.

Agentes de Caminera de San Martín detuvieron este viernes a presuntos Dealers con más de 55 envoltorios y dos trozos más de marihuana, en su poder. Circulaban en una motocicleta marca Honda Titán de 150 cc. El procedimiento se llevó a cabo en un control realizado sobre la ruta provincial N° 7, acceso Oeste, a 1 km de la planta urbana de General San Martín. Secuestraron 58 envoltorios, un frasco de vidrio, dos trozos de forma rectangular, que contenían marihuana. Llevaban los estupefacientes escondidos en una mochila. Las tareas de campo fueron realizadas por efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Gral. San Martín, quienes confirmaron que se trataba de 144,1 gramos de marihuana. 

FONTANA: DETIENEN A MOTOCICLISTA ARMADO

En Fontana detuvieron a un hombre de 41 años con un arma de fuego entre, sus prendas de vestir. Portaba una pistola cal. 38 con dos cartuchos. Alrededor de las 17:30, trabajaban en un control en la intersección de las calles San Martín y Misiones cuando demoraron a un motociclista. Al identificarlo, notaron que llevaba algo escondido entre sus prendas, a la altura de la cintura. Así descubrieron que se trataba de un arma de fuego. Fue demorado y la pistola incautada. La fiscalía que intervino ordenó que se tramiten actuaciones judiciales por supuesta Infracción al Art. 189 Bis Código Penal.

AMPLIOS CONTROLES REALIZÓ CAMINERA EN ACCESOS DE SAN MARTÍN Y LOCALIDADES ALEDAÑAS

El jueves pasado, como parte de la agenda de trabajo, agentes viales lanzaron un operativo de control preventivo y vial en un amplio cuadrante que abarcó desde el acceso a San Martín, hasta Colonias Unidas. Participaron, efectivos del Departamento Canes, con la participación del can antinarcótico Kleopatra. Realizaron controles de documentaciones, apertura de baúles de baúles, kit de seguridad de los vehículos, matafuegos, entre otros. Al día siguiente, en un operativo similar recuperaron una motocicleta marca Honda NRX de 125 cc, color blanca. Era guiada por un hombre de 38 años y tenía un pedido de secuestro del sistema de seguridad de la DNRPA, del 2012, a solicitud de la Unidad Regional de La Plata Buenos Aires. La fiscalía en turno ordenó el secuestro del rodado y la notificación del conductor.

PRESIDENTES DE FOROS DE SEGURIDAD ENCABEZARON OPERATIVO METROPOLITANO

Además, ayer por la tarde, Caminera desplegó un operativo de control general en conjunto con personal policial de las comisarías 4ta, 6ts y 11ma. Estuvieron presentes presidentes de los Foros de Seguridad de las unidades señaladas. El procedimiento se realizó en la intersección de la avenida Malvinas Argentinas y calle Isaías. Controlar y prevenir maniobras peligrosas realizadas por motociclistas, en vía pública y corredores viales fue uno de los objetivos primordiales. En el marco de los operativos agentes de la Caminera recuperaron una motocicleta Rouser de 135 cc. Era conducida por un joven de 29 años y tenía pedido de secuestro por supuesto hurto del 2018, a solicitud de la Cría 4t, de Resistencia.