TRANSPORTABAN PESCADOS FUERA DE MEDIDAS, SIN PRECINTO Y TENÍAN UN MALLON

Esta mañana la Guardia de Prevención en Conjunto con el Servicio Externo de la Comisaria de Basail en operativo propio de prevención a ilícitos y contravenciones en zona rural del Bajo Méndez, demoraron el paso de un Fiat Palio, conducido por M. E. E. de 29 años, domiciliado en la Ciudad d Fontana, quien transportaba una canoa con motor fuera de borda; manifestando que se encontraba de viaje de pesca.

Los Efectivos Policiales solicitaron a los pescadores el carnet habilitante para dicha práctica, quienes manifestaron no poseer dichas documentaciones; además transportaba pescados fuera de medidas, sin precinto correspondiente, y utilizando para la pesca métodos prohibidos (mallón).

Dieron intervención a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas procediendo al formal secuestro de una canoa de fibra de vidrio; tres cañas de pescar, Malla de Hilo (mallon); un cuchillo de 30 cm. aproximadamente, un motor fuera de borda 2 tiempos,  y decomisaron e incineración los animales descriptos, siendo M. E. E. notificado de infracción a la ley 1428-R de Pesca, continuando en libertad.-