BUSCA CONOCER LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

La iniciativa del Ministerio de Seguridad y Justicia busca conocer la situación de los trabajadores de las fuerzas de seguridad. La encuesta es anónima y autoadministrada a través del sitio Tu Gobierno Digital.

El gobierno provincial recuerda que se realiza el Censo Policial 2022, destinado a todos los trabajadores y las trabajadoras de la Policía del Chaco. El objetivo es conocer las demandas y opiniones acerca de un conjunto de temas vinculados a la institución y la actividad policial. La encuesta, que se podrá completar hasta el 11 de octubre, es anónima y autoadministrada a través del sitio Tu Gobierno Digital.

De esta manera, a través de la herramienta participativa, se busca contribuir a la democratización de la institución policial, generando la posibilidad de expresarse a las y los trabajadores, sin distinción de género, antigüedad, función, cargo, grado y lugar de trabajo.

El Ministerio de Seguridad y Justicia avanza así con las metas de gestión establecidas por el gobernador Jorge Capitanich, con una activa política de trabajo con el personal para garantizar la profesionalización de las fuerzas, erradicar todo tipo de violencias y promover espacios de trabajo sanos.

Una vez analizados, los resultados del censo, serán comunicados a través de distintas vías a fin de poner en debate público qué Policía quiere la ciudadanía, cómo aportar a la tarea policial y qué políticas públicas requiere implementar el Estado para llegar a esa meta.