PRESENTARON DOCUMENTACIÓN QUE NO COINCIDÍA CON EL DISEÑO DE LOS ANIMALES.

Personal del Departamento Seguridad Rural Metropolitana secuestró 35 vacas que estaban siendo llevadas con documentación falsa. Sucedió el viernes por la siesta en un control por Ruta 11.

Cerca de las 13, los Rurales interceptaron el paso de un camión Mercedez Benz, con acoplado. Su conductor, de 20 años, transportaba 35 vacas de diferentes categorías. Venía de la zona de Basail con destino a Resistencia pero no tenía ninguna documentación.

Ante esta situación, los efectivos llevaron la carga hasta un corral para un control más exhaustivo. Allí, detectaron que ocho animales tenían pedido de secuestro tras verificar el diseño.

Pocos minutos después, se acercaron cuatro hombres en una camioneta diciendo que los animales eran de su propiedad. Sin embargo, la documentación que presentaron no coincidía con el diseño de los vacunos.

Finalmente, los cuatro hombres fueron notificados de la causa “supuesto abigeato” y el conductor del camión de “supuesto encubrimiento”. Las ocho vacas fueron devueltas a su propietario y se investiga la procedencia de las restantes.