SOLICITA EVALUAR Y/O ESTUDIAR PREVIAMENTE LAS OBRAS A REALIZAR PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE Y A LA COMUNIDAD.

Una vecina de la localidad hizo llegar a la redacción de viveBasail.com, manifestando su descontento por la tala de 11 árboles. A Continuación el texto:

El día 24 de noviembre y 01 de diciembre del corriente año, se habría producido la tala de 11 árboles (Fresno) de unos 20 años o más estimativamente, por el personal de la municipalidad a cargo del intendente Ignacio Rostan, produciendo así un lamentable daño ambiental, siendo que los mismos se encuentran sobre la calle Luis Nicolás e Independencia del pueblo, cuadra dónde se encuentran ubicadas algunas de las instituciones de nuestro pueblo, cómo ser: SAMEEP, Registro Civil, La Municipalidad, El juzgado de Paz y La Comisaría Local, los mismos brindan sombra a los ciudadanos del pueblo al realizar trámites en dichos organismos y son importantes para el medio ambiente de toda  comunidad.

El motivo de la tabla, sería la construcción del pavimento de esta calle pero, los  árboles talados no dificultan la obra, esto mismo se puede ver en las imágenes que adjunto.

Hice el reclamo administrativo ante el Municipio Local. Solicité que se estudie y/o determine la posibilidad de prosperar y generar nuevos brotes de los árboles talados y de no ser posible está opción se realice la urgente reforestación con el fin de recuperar y/o reparar el daño causado.

También realice la denuncia contravencional por el daño producido a los árboles ( artículo 108 del código de falta de la provincia. Espacio verde), que se encuentra interviniendo el Juzgado de Paz y Falta de la localidad de Cote Lai, a cargo de la Dra Lizia Ramírez.

Se solicita a los organismos que para las próximas construcciones qué tanto beneficia aportan a la comunidad, en el futuro se evalúe y/o estudie previamente que las obras a realizar sean protegiendo el medio ambiente y a la comunidad.

Flavia Alcaraz