En la semana de decimoquinto aniversario del Centro Regional de la UNNE de la localidad de Juan José Castelli y 66 Aniversario de la UNNE, el equipo de extensión territorial del Centro Cultural Nordeste se sumó a las actividades programadas en la agenda de festejos en el «Portal del Impenetrable»

Los cortes por reclamos de las comunidades aborígenes no se pudo acceder a la localidad de » El espinillo» cambiando la actividad a Miraflores. Niños del pueblo disfrutaron de un taller de expresión desde la xilografia, las imágenes personales llenaron la tarde noche de estampas que no se interrumpieron a pesar del corte de luz que nos sorprendió.

El viernes 9 por la mañana se inauguró la muestra homenaje » Volver a Menoldo» con palabras del Diputado Nacional Contador Gerardo Cipolini, la Sra Vicegobernadora Analía Rach el Intendente de Juan José Castelli Profesor Pío Sander, La Intendenta de la localidad de fuerte esperanza Ines Ortega, la Secretaria de cultura de la Municipalidad de Castelli prof. Silvia Andorno.

La Secretaria de Cultura de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Dra Alicia Gaña el Director del Centro Regional Castelli Dr Fernando Vogel los coordinadores del programa «Na Qoyic» Profesor Dante Arias y Esp. en Docencia Ruben Medina cerrando el acto las palabras de la Sra. Mónica Díaz (hija de Menoldo Díaz) y la Profesora Nancy Alfonso Directora del Jardín de Infantes N 155 Menoldo Díaz. Quedando habilitada la muestra que permanecerá abierta al público durante dos semanas. Todos los discursos se orientaron a resaltar desde una emoción profunda, la huella del artista Menoldo Díaz en nuestro territorio y su compromiso de reflejar la realidad sociocultural de nuestros pueblos originarios.

En horas de la tarde en la feria de artesanos se trabajo realizando estampas xilograficas de distintos proyectos en ejecución del CCN que se obsequiaron a quienes se acercaron al stand de la UNNE. En la segunda parte del acto los presentes pudieron disfrutar de numeros artisticos locales, el saxofonista Joel Rodriguez, el grupo de danzas originarias que conduce Gustavo Leiva del barrio Nocayi, y temas musicales del cantante del grupo musical Sueños Qompi Francisco Marcial

En esta visita se sentaron los lineamientos de nuestra universidad de sostener desde el arte los encuentros necesarios para visibilizar desde el arte el marco cultural del Impenetrable chaqueño. INNOVACIÓN E INCLUSIÓN PARA EL FUTURO.