TRANSPORTABAN DOCE CUBIERTAS  DE ORIGEN EXTRANJERO

Personal de la Sección Seguridad Vial “BASAIL”, dependiente del Escuadrón 51 “FONTANA” de Gendarmería Nacional, en la madrugada de  este lunes 17 procedió al control de un vehículo conducido por un hombre mayor de edad, quien estaba acompañado por otro ciudadano.Se trasladaban desde Posadas, Misiones hacia la ciudad de Añatuya, Provincia de Santiago del Estero.-

Se constató en el control efectuado que transportaban 12 cubiertas de origen Brasileras y Chinas, con un valor estimativo de $844.000 y sin aval aduanero para ingresar al país, lo cual supone una infracción al Código Aduanero, Ley N° 22.415.

Tras la intervención del Juzgado Federal de Resistencia N° 1, Secretaría Penal 1,  dispuso el secuestro de todas las cubiertas y el vehículo fue entregado al titular como depositario judicial. Una vez finalizadas las actuaciones, ambos ciudadanos continuaron en libertad supeditados a la causa. La mercadería secuestrada en esta oportunidad quedó a disposición del Magistrado Interviniente.

Desde Gendarmería Nacional remarcaron que la recurrencia de transportar mercadería debido a la diferencia cambiaría entre los países limítrofes se ha visto en aumento en infracción a la Ley 22.415, en los distintos controles que tienen en la provincia del Chaco.