PARTE DE LA CARNE SECUESTRAN EN UN DOMICILIO QUE SE DEDICA A LA ELABORACIÓN Y VENTA DE COMIDAS RÁPIDAS

Fotos: Las Toscas Multimedios

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” del puesto fijo de Florencia a cargo del inspector Claudio Romero, recibieron un llamado telefónico anónimo, donde le informaban la presencia de un joven en moto con una mochila, vendiendo carne de vaca, aparentemente mal habida.

Rápidamente el jefe policial inicia patrullaje preventivo en cercanías de la ruta nacional 11 y visualiza una moto de similares características con dirección Norte – Sur, que ingresa a calle Islas Malvinas y transita dos cuadras con sentido Oeste, haciendo caso omiso a las señales impartidas por los uniformados e intentos de que detuviera su marcha, hasta que ingresa a su domicilio, el joven se identifica como A. S. L., alias “J.” de 22 años de edad.

El muchacho comenzó a temblar de los nervios y dijo que en la mochila no tenía nada, se acercó el padre de éste y manifestó: “En varias oportunidades ha concurrido a su domicilio J. C. conocido como “CH.”, a ofrecer huevos caseros, como también carne y pidió hablar con mi hijo S. anoche y esta mañana la última vez, en esta última oportunidad ya trajo consigo en una mochila un trozo de carne vacuna con cuero por lo que pude ver, era un cuarto de color amarillito, escuche que le dijo que lo venda a novecientos pesos ($900) el kilo, que más tarde regresaría a retirar la plata y siga ofreciendo que tendría más carne…”.

El jefe policial a cargo del procedimiento se comunicó con el fiscal de turno, el doctor Norberto Carlos Ríos y éste ordenó se continúe con la investigación en marcha, por lo tanto concurrieron  hasta el domicilio de la señora B. A. F., quien se dedica a la elaboración y venta de comidas rápidas, en ese momento estaba con su esposo R. “L.”, P. de 67 años de edad de donde secuestran Un cuarto trasero, con hueso, sin cuero, de animal vacuno, de unos trece (13) kilogramos aproximadamente, careciendo de sello sanitario correspondiente, sin poder justificar su procedencia, como así también se desenterró del patio trasero Un trozo de cuero bovino, pelaje charoláis, que podría pertenecer al cuarto mencionado.

 P. reconoce haber comprado el cuarto en horas de la mañana a un muchacho joven que andaba en una moto de color amarillo y la carne se la trajo en una mochilita, pagando pesos novecientos el kilo.

Foto: Las Toscas Multimedios

El inspector Romero con la anuencia del fiscal aprehende a R. P. por “ENCUBRIMIENTO DE ABIGEATO”, y junto al producto carneo y cuero secuestrado lo trasladan a la sección policial, en ese el jefe de “Los Pumas” recibe una Solicitud Colaboración por parte de la Dirección General Seguridad Rural y Ambiental Departamento Seguridad Rural Metropolitana Sección Rural Basail, de la Provincia del Chaco, en relación a un ABIGEATO, donde el damnificado es C. L. B., productor ganadero domiciliado en la Ciudad de Florencia, con propiedad rural en jurisdicción de Basail Provincia de Chaco.

 El productor denunció el robo y faenamiento  de un animal vacuno categoría vaquillita, pelaje charoláis, solicitando el secuestro de producto cárnico y/o cuero correspondiente a dicho semoviente, además de la individualización del o los autor/es del hecho.

El fiscal Norberto Carlos Ríos ordena que se haga saber de la imputación de “Encubrimiento de abigeato” a  A. S. L. y por el delito de “Abigeato” a J. “Ch.” C..  Los tres delincuentes quedaron a disposición del  ministerio público de la acusación.

Fuente: Las Toscas Multimedia